JESUCRISTO: "no hay amor mas grande"

JESUCRISTO: "no hay amor mas grande"

jueves, 18 de septiembre de 2008

Nuestros Niños, ADHD y La Consejería Clínica Cristiana




Tal vez, ha usted le han dignósticado a su hijo(a) con el Desorden de Hiperactividad y Deficiencia de Atención (ADHD) o con el Desorden de Atención (ADD) y lo más seguro es que cuando su hijo(a) fué diagnósticado(a) usted no sabía que significaba ADHD o ADD. Lo más seguro fue que usted escucho decir a su médico de cabecera que ADHD o ADD es un problema químico neurológico o un desbalance en las neuronas del cerebro. La opinión de que el desorden de atención (ADD) y el desorden de hiperactividad y deficiencia de antención (ADHD) es a causa de un desbalance químico-neurológico es la opinión del sitema médico-biológico cuyo paradigma es el biológico. En otras palabras es solamente una teoría.

Lo más seguro es que cuando su hijo(a) fué diagnósticado(a) tambien fué recetado(a) con drogas muy potentes tales como Ritalin, Dexedrine, Adderall, Concerta y/o estimulantes parecidos. Sabía usted que estos estimulantes causan sintomas muy parecidos al de la droga ilegal llamada cocaina, o speed. Esto sin incluir todos los efectos secundarios que estas drogas producen al sistema cardio vascular como taquicardia y/o arritmia. Al cerebro y la mente la conducta tipo zombie, confusión, irritabilidad, hostilidad. Al sistema gastroinstestinal nauseas, anorexia, y un higado anormal entre otros.

ADD/ADHD basado en el DSM-IV (el manual de diagnóstico de desordenes mentales) es un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad-impulsividad que se observa más frecuentemente y más severamente que en el individuo común. La hiperactividad se describe como un tipo inapropiado o excesivo de actividad que ocurre periodicamente o solo en ciertas situaciones. Inatención se describe como el que tine un periodo corto de concentración o que se distrae facílmente. Impulsividad se describe como aquella conducta que expone a la persona a peligro o actuar sin considerar las consecuencias de sus actos. El desorden de ADD/ADHD es un tipo de diagnóstico que es sujetivo; esto significa que esta basado en la opinión del profesional y como el/ella entiende como apropiadas o inapropiadas estas conductas. Lo que para una familia es una conducts apropiada tal vez no lo es para la maestra del salón de clase de su hijo que tiene que lidiar con grupos de 20 niños o más (aprox.) que continuamente estan interrumpiendo y moviendose. Estos maestro(a)s son los que frecuentemente refieren a los niños a un especialista.

Sabía usted que ADD/ADHD afecta más a los niños que a las niñas, y que el niño hispano tiende ha ser diagnósticado con este desorden más frecuentemente que el resto de la población. El Dr. Peter Breggin especialista en medicina psiquíatrica llama el desorden ADD/ADHD “atention dad deficit disorder ” deficiencia en la atención de un papa. Para el Dr. Breggin la conducta que se manifiesta en el desorden de ADD/ADHD es a consequencia de la falta de un padre en la familia y/o relaciones fundamentadas en amor, disciplina y enseñaza con una fígura paternal.

Las familias hispanas estan pasando por crisis sumamente profundas y difíciles, tales como los problemas económicos, falta de educación avanzada, problemas imigratorios, adaptación cultural, adicciones y divorcios. Debido al bajo nivel socio-economico los hijos de las familias hispanas pasan mucho tiempo solos o sin una fígura paternal.

El desorden es tambien a consecuencia de la inestabilidad familiar, problemas de auto-estima que afectan la socialización del niño. El desorden representa la influencia de los medio de comunicación donde se espera y se promueve que los niños sea agresivos, competitivos, dominantes y hostíles. Estos valores del mundo son refozados por la televisión, la propaganda, los deportes y muchas veces son transmitidos a nuestro hijos en la familia las ideas sexistas.

La consejeria cristiana parte del principio fundamental de que el ser humano es más que un cuerpo es tambien alma y espirítu. Basado en la perspectiva de la consejería clínica cristiana el niño(a) que sufre del desorden de ADD/ADHD tiene un desorden en el area afectiva y cognitiva de su alma y este desorden se manifiesta aravez de su conducta. El area afectiva incluye nuestras emociones, y el area cognitiva incluye nuestros pensamientos. El desbalance es a consecuencia de valores y creencias que estan mixtas y confusas entre otras. Problemas de atencion, hiperactividad e impulsividad es las consecuencias de niños que viven en hogares disfuncionales.

Cuando el Señor Jesucristo nos llama de la oscuridad a la luz nuestra familia comienza un proceso de restauración, de poner en orden lo que ha estado desordenado, y esto incluye nuestras dinámicas familiares. El Apóstol Pablo dijo en el libro a los Romanos: “No os conformeis a este siglo, sino transfomaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (12:2).

Usted se puede comunicar con la hermana Yenan a su correo electronico a: centrodereconciliacion@yahoo.com

No hay comentarios.: