Tiempo de Cosecha



Hay un tiempo de siembra y otro de cosecha, la Biblia nos ensena este principio. Muchas veces nos sentimos frustrados con la cosecha, mientras algunos no logran una buena cosecha, otros celebran victoria. La cosecha es evidencia de que hemos sembrado, algo. Que estas cosechando? Dios promete que si sembramos conforme a sus propósitos y no desmayamos, es decir no nos cansamos de hacer el bien, cosecharemos.

Génesis 1:11-12 (Reina-Valera 1960)
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 2 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Génesis nos relata principios de siembra y cosecha que Dios nos ha provisto para que triunfemos. Dios dijo: Produzca la tierra hierba verde. La tierra con hierba verde es símbolo de fertilidad. El terreno tiene que estar fértil para poder producir. Fíjate que Dios dijo: "hierba que de semilla." El terreno fértil tiene que ser capaz de reproducir, es decir dar semillas.

Principio de Siembra y Cosecha Victoriosa
1-Necesitas un terreno fértil
2-El terreno fértil da semilla

Jesús dijo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; (Mateo 13:24) El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. (Mateo 13:31-32)

3-La primera semilla que debe producir el terreno es la semilla de la fe.

Sin fe es imposible agradar a Dios es por eso que el primer fruto/cosecha que nos debe brindar el terreno es la evidencia de la fe. Esta evidencia comienza con una semilla. Es interesante notar que la primera cosecha que la Biblia nos revela es en forma de semilla. Tienes semillas? Cuan grande es tu cosecha?
Volvamos a Génesis, el terreno debe ser fértil esto lo sabremos por la semilla, si manifiesta la semilla de la fe este terreno es fértil. Dios dijo: árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Esta semilla dará un árbol, un árbol de frutos. Cada fruto viene con un género. Esto es por seguro! el terreno plantado con las semilla de la fe dará un árbol.

Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. Lucas 6:44

Cada árbol dará fruto conforme a su género, es decir conforme su propósito, don y llamado que Dios ha establecido en su vida. Estas sembrando conforme al plan de Dios para tu vida. Estas produciendo semilla conforme a se genero/propósito/ministerio.

Principios de Siembra y Cosecha Victoriosa.
1-Terreno fértil: Corazón, alma, cuerpo, personas, comunidades, pueblos.
2-Produce Semilla: Fe, santidad, obediencia, alabanza, servicio a Dios. Tipos de semillas: Espiritual: fe, amor, paciencia, mansedumbre etc. Natural: Físico, tiempo, espacio. Material, terrenos, casas, artículos personales, dinero (son solo algunos ejemplos).
3-La semilla produce un árbol: estilos de vidas, ministerios, congregaciones, comunidades, ciudades. Servicios, negocios.
4-El árbol da fruto según su semilla: frutos del espíritu versus frutos de la carne.
5-El árbol es conforme a su genero/propósito: Luz: hijos(as) de Dios. Tinieblas: hijos de perdición.

Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Segunda Parte La Semilla Determina la Cosecha

2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

La clave de una cosecha abundante esta en sembrar abundantemente: Que tipo de
semilla esta sembrando?
1-Fe
2-Amor a Dios, a ti mismo, prójimos
3-Estudio a su palabra
6-Obediencia a su Palabra
7-Buena administración de Dinero para dar a Su obra
8-Tiempo y entrega
9-Trabajo y servicio

V.7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Uno de los problemas que sufren las personas para lograr buenas cosechas es la indecisión. La palabra nos dice: la persona de doble ánimo es inestable en todos sus caminos. Si usted se propuso sembrar en algún terreno, no se canse, no desmaye, haga como se propuso y vera la cosecha. Si ha decidido sembrar hágalo con gozo, no con tristeza. Que mal se siente cuando alguien me dice, voy a ofrendar en tu ministerio y luego te cuentan su triste historia. Uno termina diciéndoles no te preocupes, tu estas en mayor necesidad, no siembres en mi ministerio. Esto crea escases! mas pobreza. La palabra también nos recuerda que en el miedo hay castigo, no siembre dudando, o con miedo, porque cosechara castigo. Recuerde en la fe no hay espacio para el miedo, porque su perfecto amor hecha afuera el temor.

Principio de una siembra y Cosecha Victoriosa
1-Siembre abundantemente en todas las áreas: natural, emocional, sicológica y espiritual, material.
2-Hagalo tal como se lo propuso y con gozo.

8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.

Los principios de Siembra y Cosecha Victoriosa están Unidos al Dar

10 El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.11 Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.

Dios se compromete a darnos semilla para sembrar y pan para comer. Se compromete a proveer y multiplicar nuestras cosechas. El promete enriquecernos en todo sentido. Wao! eso son tremendas noticias, pero nosotros tenemos una acción que ejecutar para recibir tal bendición. Usted tiene que ser generoso es decir estar dispuesto a dar, EN TODA OCACION. Lea lo que el Apóstol Pablo dice: PARA QUE POR MEDIO DE NOSOTROS (PABLO/MINISTRO/MINISTERIO) LA GENEROSIDAD DE USTEDES RESULTE EN ALABANZA A DIOS.

Usted siembra al dar. Su semilla es una ayuda no es tomar toda la carga. Hoy en día vemos al pueblo dando donde abunda y negando la semilla donde hay necesidad. Eso no es Bíblico. La ayuda debe ser sembrada donde hay necesidad.

2 Cor. 9:12 Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.

La siembra es una demostración de nuestro servicio a Dios. Es parte de nuestra confesión de fe. Y derrama una sobreabundante cosecha sobre cada unos de los participantes.

13 En efecto, al recibir esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios por la obediencia con que ustedes acompañan la confesión del evangelio de Cristo, y por su generosa solidaridad con ellos y con todos.
14 Además, en las oraciones de ellos por ustedes, expresarán el afecto que les tienen por la sobreabundante gracia que ustedes han recibido de Dios.15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!

Principio de una Siembra y Cosecha Victoriosa
1-Siembre abundantemente en todas las áreas: natural, emocional, sicológica y espiritual, material.
2-Hagalo tal como se lo propuso y con gozo.
3-Siembre en terreno fértil y donde hay necesidad
4-Sirva, ayude al crecimiento de la cosecha
5-Disfrute el proceso
6-Coseche abundantemente
7-Siembre en otros

Espero que tu vida sea abundantemente bendecida. Cada día siembro en este ministerio con todo lo que tengo, es mi oración que las semillas que Dios me ha brindado para ti, crezcan a manifestar una abundante cosecha en tu vida y ministerio.
Con amor en Cristo,
Apóstol Dra. Yenan

Comentarios

Mundo de Paz dijo…
Muy bueno apostol, le bendigo y declaro que se expande su ministerio y es properada

Entradas más populares de este blog

PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

PALABRA PROFÉTICA PARA LOS HIJOS DE DIOS 2015

Que es ser apostolico?