Un apóstol es uno que ha sido enviado...

Un apóstol es uno que ha sido enviado a compartir el mensaje, pero no cualquier mensaje.

Exploremos lo que dice Pablo en algunos de sus epistolas.



Gálatas 1

Carta a los Gálatas

1 Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos;2 y todos los hermanos que están conmigo,

11 Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana.12 No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.



El apóstol Pablo comenzó identificando de dónde viene su apostolado, no por el hombre. Sino por Jesucristo y Dios Padre. El comparte que su apostolado proviene de la revelacion que recibe de Jesucristo.

Sin embargo fue...



EF 2: 20 construida sobre la base de los apóstoles y profetas, con Cristo Jesús mismo como la piedra angular principal.



Efesios 3

7 De este evangelio llegué a ser servidor como regalo que Dios, por su gracia, me dio conforme a su poder eficaz.8 Aunque soy el más insignificante de todos los santos, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo,9 y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas.10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,11 conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor.



La predicación del Apóstol Pablo se basó en una revelación de los misterios de Dios. Estos son algunos ejemplos de misterios revelados a Pablo.



El misterio para que las naciones pudieran creer y obedecer le fe — romanos 16: 24-26

El misterio de su voluntad . El misterio que a través del Evangelio los gentiles son herederos junto con Israel, (Efesios 3: 6 - 7)

El misterio de la resureccion 1 Cor. 15: 51-52

Entre muchos otros...



El apóstol Pablo especificó que su revelación fue dada a él directamente por Jesucristo.

-Gal. 1: 12 12 No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.



Efesios 3: 2 Seguramente habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros, 3 pues por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente.

5 Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;



El apostolado es entregado como regalo. Dios te escoge y te revela al Hijo, el Hijo te ensena la revelacion de sus misterios, el evangelio del reino. La revelación de Dios es un regalo de su gracia y cuando es entrega por Dios es llamado: "administración de la gracia de Dios."



Efesios 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las insondables riquezas de Cristo,



Dios usa a sus apóstoles para revelar a la iglesia los misterios de Jesucristo que aún están cubiertos u olvidados. Para que la Iglesia pueda seguir creciendo.



Efesios 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice:

«Subiendo a lo alto,llevó cautiva la cautividad,

y dio dones a los hombres».

9 Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.



La pregunta es hemos llegado a la unidad de la fe, hemos llegado a manifestar a la plenitud de Cristo?

No, pues entonces los 5 dones ministeriales estan en funcion aun.



El Proceso de Elegir un Apóstol



GAL 1: 15, 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, (lea Gálatas capítulo 1)



Un apóstol es uno que ha recibido una revelación directa de Jesucristo y ha sido enviado por Jesucristo y Dios el padre a los elegidos de Dios. La revelacion no contradice el mensaje del evangelio del reino y es dentro de las dispensacion de la gracia, el Nuevo Pacto de la Gracia.



Esto significa que un apóstol es elegido por Dios desde el principio de tiempo, apartado desde el vientre, llamado y escogido como vaso para recibir la revelación del hijo de Dios y comunicarlas con verasidad. Llevando fundamento, correccion y aplicacion de fe que es en Cristo Jesus. Jesús Cristo, da revelación de sus misterios para los apóstoles predicar y enseñar a las Naciones.



Un Apostol es Llamado y Enviado por Jesucristo



Hechos 26:16-18 (Reina-Valera 1995) (Esto fue lo que le ocurrio al Apostol Pablo)

16 Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto y de aquellas en que me apareceré a ti,

17 librándote de tu pueblo y de los gentiles, a quienes ahora te envío

18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados".



Un apostol es testigo, es decir ha visto a Cristo Jesus resucitado, comparte lo que Jesus le ensena y lo que le mostrara en el caminar de su apostolado. El apostol es un duolos siervo/esclavo al servicio de Cristo Jesus. El apostol es enviado por Cristo Jesus. El apostol es enviado a abrir ojos, es decir traer revelacion para que los escogidos se arrepientan y sean libertados de la opreciones y la mentira que Satanas tiene sobre ellos. El objetivo es que los santo puedan recibir perdon de sus pecado y la herencia de la fe que es en Cristo.



El llamado tiene aspectos básicos:

1. El elegido debe tener un encuentro real y personal con Cristo resucitado. Es visual y audible, puede ser a través de una presencia real en el ámbito natural o puede ser a través de una visión/sueño.

2. El elegido ha escuchado la voz de Cristo Jesús y su llamado personalmente.

3. El elegido ha sido enseñado por Cristo Jesus con una revelación de sus misterios, que jamas contradice las escritura, y promueve y exalta a Jesucristo.

4. El elegido es enviado por Cristo Jesús y él lo sabe!

5. El apóstol escogido y enviado obedece la palabra recibida incluso si le lleva a soledad, el rechazo o la muerte y se manifiesta en un espíritu de mansedumbre y amor, porque Dios es amor.

Por causa de ser elegido como un apóstol de Jesucristo al Apostol le seguiran las senales de milagros, sanidades, y poder a través del Espíritu Santo que está de acuerdo con la sabiduría y la gracia de Dios.



Y del ministerio apostolico podemos decir mucho mas siga la serie...!



(c) 2009 Apostol Dra. Yenan



http://apostolesprofetas.ning.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PALABRA PROFÉTICA PARA LOS HIJOS DE DIOS 2015

PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

Que es ser apostolico?