El sacrificio de Cristo, ofrecido una vez y para siempre nos SANTIFICA... a todos los pecadores que lo reciben por Fe

FB de Apostol-Yenan Silen, el El miércoles, 06 de octubre de 2010 a las 7:07

Lectura Hebreos 10 (Nueva Versión Internacional)
Hebreos 10
1 La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que adoran.2 De otra manera, ¿no habrían dejado ya de hacerse sacrificios? Pues los que rinden culto, purificados de una vez por todas, ya no se habrían sentido culpables de pecado.3 Pero esos sacrificios son un recordatorio anual de los pecados,4 ya que es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados.

El conflicto de la iglesia Cristiana es la mezcla de dos realidades, la terrenal que es juzgada por la ley, la espiritual que nos liberta de la ley. Lo carnal vino primero a la imagen del primer Adán, la ley juzga la condición que heredamos del 1er Adán que es solo alma. La realidad espiritual la recibimos por fe y gracia a traves de Jesucristo, cuando renunciamos al fruto árbol del conocimiento del bien y del mal. El fruto es una conciencia de pecado, que analiza el mundo a través de la ley, juzga a otros de la misma condición que sufre, no perfecciona a nadie. No santifica, mas trae muerte desde el principio de la creación. La realidad espiritual nos une a Dios, nos separa de la carne, nos vivifica, recibimos la genética divina del postrer Adán, Jesucristo.

5 Por eso, al entrar en el mundo, Cristo dijo: «A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas; en su lugar, me preparaste un cuerpo; 6 no te agradaron ni holocaustos ni sacrificios por el pecado. 7 Por eso dije: "Aquí me tienes —como el libro dice de mí—. He venido, oh Dios, a hacer tu voluntad." » 8 Primero dijo: «Sacrificios y ofrendas, holocaustos y expiaciones no te complacen ni fueron de tu agrado» (a pesar de que la ley exigía que se ofrecieran).9 Luego añadió: «Aquí me tienes: He venido a hacer tu voluntad.»

Jesus nos da acceso a la dimension espiritual del reino, la dimension de la voluntad de Dios. La voluntad de Dios es que no hagas, para ya de hacer:

sacrificio.
(Del lat. sacrificĭum).

1. m. Ofrenda a una deidad en señal de homenaje o expiación.
2. m. Acto del sacerdote al ofrecer en la misa el cuerpo de Cristo bajo las especies de pan y vino en honor de su Eterno Padre.
3. m. Matanza de animales, especialmente para el consumo.
4. m. Matanza de personas, especialmente en una guerra o por una determinada causa. La revolución supuso el sacrificio de miles de vidas.
5. m. Peligro o trabajo graves a que se somete una persona.
6. m. Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.
7. m. Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor.

holocausto.
(Del lat. holocaustum, y este del gr. ὁλόκαυστος).

1. m. Gran matanza de seres humanos.
2. m. Acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor.
3. m. Entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima.

expiaciones de:
expiar.
(Del lat. expiāre).

1. tr. Borrar las culpas, purificarse de ellas por medio de algún sacrificio.
2. tr. Dicho de un delincuente: Sufrir la pena impuesta por los tribunales.
3. tr. Padecer trabajos a causa de desaciertos o malos procederes.
4. tr. Purificar algo profanado, como un templo.

«Sacrificios y ofrendas, holocaustos y expiaciones no te complacen ni fueron de tu agrado» (a pesar de que la ley exigía que se ofrecieran)

Así quitó lo primero para establecer lo segundo.10 Y en virtud de esa voluntad somos santificados mediante el sacrificio del cuerpo de Jesucristo, ofrecido una vez y para siempre.

Amados lo segundo, lo espiritual de Dios su reino, su Espíritu Santo, solo se recibe cuando dejamos ir lo primero, la ley, cuando no vivimos ya bajo ese sistema de pensamiento. Quitamos la ley, al dejar nuestra insistencia de ofrecer a Dios nuestros sacrificios, holocaustos y expiaciones, pues estos no agradan a Dios, pues estos nos mantienen separados de Dios. Estos no nos permiten entrar al reino de la luz. Lo primero es ignorancia, carnal que nos mantiene atados, esclavos de las tinieblas. Lo segundo es verdad, libertad que nos remueve de las tinieblas y nos trae a Dios, nos hace uno con Dios, nos devuelve el senorio y autoridad celestial que teníamos en el Edén (Génesis 1:26-28)

11 Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.

El sacerdocio de la ley: Aaron y los levitas junto con la ley, jamas pueden quitar los pecados. Ustedes quieren un mundo lleno de amor? Quiten lo primero, renuncien a la ley y su sistema sacerdotal levítico.

12 Pero este sacerdote, después de ofrecer por los pecados un solo sacrificio para siempre, se sentó a la derecha de Dios,13 en espera de que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.14 Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que está santificando.

Porque no ha conocido usted esta verdad? Porque sencillamente le esta delegando su relación con Dios a otros. Usted a dudado de lo que el Espíritu Santo le ha estado tratando de revelar. Usted ha temido a los hombres mas que ha Dios. Usted no ha podido aceptar que necesita aprender, crecer y cambiar. No lee ni estudia el nuevo pacto.

Jesus cuando murió en la cruz hizo el sacrifico perfecto por todos nosotros. El fue ofrecido por Dios mismo para ser: sacrificio, holocausto, y expiación por todos nosotros y todos nuestros pecados. ALELUYA UN SOLO SACRIFICIO, EL DE JESUS, NOS HACE PERFECTOS, Y NOS SANTIFICA PARA SIEMPRE!!!

Los RELIGIOSOS, FARISEOS MODERNOS, que ama mas su propia justicia que la Dios. Los han amedrentado con miedos, para esto usan la ley (lo primero, lo carnal). Los mantienen ignorante de la verdad predicando, ley y gracia, es decir quieren adulterar el plan de Dios, su voluntad. La voluntad de Dios es dejar ir la ley, para que recibas a Cristo.

Ellos nos acusan con difamaciones sin fundamento, para poder sostener su rechazo usan la ley de Moises y las 600 tanto de leyes levíticas para mantenerlo en sus congregaciones, sacando le, la lana a las ovejas. Los religiosos dicen que la gracia sola es decir la voluntad de Dios que es quitar lo primero, el pacto de ley, la carne, la sabiduría animal; es libertinaje para convencerte te sacan términos teologicos y la ley.

Nadie necesita estudiar teologia para conocer a Dios, para conocer a Dios usted necesita conocer a Jesus aprender de Jesus y aceptar su sacrificio que es explicado en el Nuevo Testamento. Las cartas del NT son explicaciones de que es lo viejo (lo primero, lo que se fue)
versus lo segundo (el nuevo pacto, lo permanente y eterno). Que lo viejo paso, lo nuevo ya llego!!! Es la Puerta!!!!!!

Sin embargo, los Religiosos dicen que no conocerás a Dios, y te perderás en tu pecado, invalidad el poder de Dios. Ellos son mas poderosos que el TODOPODEROSO, solo cerca de ellos, le vas a conocer Y ASÍ LE MANIPULAN SINO LE PERSIGUEN. Y viviendo por la ley intentan hace su perfecta voluntad. MENTIRAS DE SATANAS!!!

Lea mire lo que a dicho Dios:

15 También el Espíritu Santo nos da testimonio de ello.
Primero dice:
16 «Éste es el pacto que haré con ellos después de aquel tiempo —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente.» 17 Después añade: «Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades.» 18 Y cuando éstos han sido perdonados, ya no hace falta otro sacrificio por el pecado.

Cuando recibimos el sacrificio perfecto de Jesus somos santificados, por El y para Dios es suficiente. Las leyes de Dios estan en nuestro corazón y en nuestra mente (todas se cumplen en el Amor). Dios ya NO SE ACUERDA DE TUS PECADOS NI MALDADES.

TUS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS, CRISTO PAGO.

ASÍ QUE NO HACEMOS NINGÚN SACRIFICIO ADICIONAL PARA OBTENER PERDÓN. ERES LIBRE DE CULPA POR SIEMPRE. Solo seras condenado si regresas a vivir por la ley de Moisés.

Llamada a la perseverancia
19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo,20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo;21 y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios.22 Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Apóstol de Jesuscristo , no por hombres sino por Cristo y Dios,

Yenan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PALABRA PROFÉTICA PARA LOS HIJOS DE DIOS 2015

PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

Que es ser apostolico?