JESUCRISTO: "no hay amor mas grande"

JESUCRISTO: "no hay amor mas grande"

lunes, 11 de octubre de 2010

La Gracia de Dios que es? Parte 1


Que es la Gracia de Dios? parte 1

Cuando le preguntamos a un creyente que es la gracia de Dios? Muchos nos contestan favor inmerecido, favor, don, buena voluntad de parte de Dios, entre otras palabras que son usadas para definir la gracia de Dios. El Espíritu Santo me ha estado ministrando sobre la necesidad que tiene los cristianos en entender; que es la Gracia? Porque no sera perdonando el que se desprecie el Pacto de la Gracia?Porque todos los que dicen amar a Dios, deben entrar a entender que es la gracia de Dios? Sabe usted lo que es la gracia de Dios?
Lo mas seguro es que ya tienen dudas. Conozca, y sea edificado para tener una relación con Dios de honor, respeto, amor y obediencia.
La gracia de Dios nos dirige al Pacto de la Gracia
La gracia de Dios solo se recibe en el Pacto de la Gracia
La gracia de Dios nos Salva
La gracia de Dios nos Separa
La gracia de Dios nos Santifica
La gracia de Dios nos Justifica
La gracia de Dios nos Sella
La gracia de Dios nos Garantiza
La gracia de Dios nos Ensena
La gracia de Dios nos Consuela
La gracia de Dios nos Dirige
La gracia de Dios nos Revela
La gracia de Dios nos Autoriza
La gracia de Dios nos Prospera
La gracia de Dios nos Protege
La gracia de Dios nos Cubre
La gracia de Dios nos da Poder
La gracia de Dios nos da Dones
La gracia de Dios nos da Testimonio
La gracia de Dios nos Confirma
La gracia de Dios es su mas Hermoso Regalo para nosotros los escogidos para Salvación y vida eterna!

Que Maravillosa es la Gracia de Dios.

Para entender la gracia de Dios no podemos simplemente definir la gracia. Definir nos ayuda a entender la gracia, pero la definición no es la gracia de Dios. La definicion de gracia es favor. La manifestación de la gracia de Dios ha sido definida como gracia o favor inmerecido de Dios. Sin embargo la manifestación de su gracia es una consecuencia de su gracia.

Por eso para entender que es la Gracia de Dios, conozcamos primero su manifestación.

La manifestación de Dios en el Antiguo Pacto era su Gloria, lo que muchos llaman Shekina, la manifestacion de su Gloria! Su gloria se posaba, se manifestaba, encontraba donde habitar, donde morar. La palabra Shekina no se encuentra en la Biblia pero la palabra de donde se deriva si. La palabra hebrea "shakan" que significa permanecer, morar, habitar. La gloria de Dios buscaba donde manifestarse.

Éxodo 24:16 (Nueva Versión Internacional)

16 y la gloria del Señor se posó sobre el Sinaí. Seis días la nube cubrió el monte. Al séptimo día, desde el interior de la nube el Señor llamó a Moisés.

Zacarías 2:9-11 (Nueva Versión Internacional)

9 Yo agitaré mi mano contra esa nación, y sus propios esclavos la saquearán.
»Así sabrán que me ha enviado el Señor Todopoderoso.
10 »¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Yo vengo a habitar en medio de ti! —afirma el Señor —.
11 »En aquel día, muchas naciones se unirán al Señor. Ellas serán mi pueblo, y yo habitaré entre ellas.
»Así sabrán que el Señor Todopoderoso es quien me ha enviado a ustedes.

En el antiguo pacto la Gloria de Dios no encontró donde hallar habitación, por eso Dios dijo yo mismo me construiré un lugar donde morar. Mas los seres humanos entendieron que era un templo hecho por ellos.

Hechos 7:48-51 (Nueva Versión Internacional)

48 »Sin embargo, el Altísimo no habita en casas construidas por manos humanas. Como dice el profeta:
49 »"El cielo es mi trono, y la tierra, el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa me construirán? —dice el Señor—. ¿O qué lugar de descanso? 50 ¿No es mi mano la que ha hecho todas estas cosas?" 51 »¡Tercos, duros de corazón y torpes de oídos! Ustedes son iguales que sus antepasados: ¡Siempre resisten al Espíritu Santo!


Colosenses 1:18-20 (Nueva Versión Internacional)

18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. 19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud 20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

Hebreos 1:3 (Nueva Versión Internacional)

3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Juan 1 (Nueva Versión Internacional)
1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba con Dios en el principio. 3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.

Juan 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:16-18 (Nueva Versión Internacional)

16 De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia,17 pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.

18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

La gloria de Dios habito en el cuerpo de Jesus. Jesucristo estaba lleno de la Gloria de Dios, Su gloria es Gracia y Verdad. De Su gloria nosotros hemos recibido gracia sobre gracia.

Jesus es la gloria de Dios, Jesus es la gracia de Dios. Jesus es Dios con nosotros.

Esto continuara ...



Apostol Yenan
http://www.idcreconciliacion.com/

No hay comentarios.: