La Gracia de Dios: Parte 1 Justificados por la fe!

La Gracia de Dios: Parte 1 Justificados por la fe!
de Apostol Yenan, el jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 18:38



Muchos se escandalizan del tema que estamos exponiendo, pero como podremos predicar El Ministerio de la Reconciliacion, sino entendemos lo que es la reconciliacion. Lo primero que debemos de entender los seres humanos, y todos aquellos que se identifican como cristianos es que segun la revelacion Biblica, NO HAY NI UNO JUSTO. Ante la cruz de Jesus no hay ni uno justo.

El Apostol Pablo comienza en el capitulo 1 de Romanos hablando cual es la condicion del ser humano caido, y esta condicion incluia a los Judios y los gentiles.

Rom 1:28 Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su inútil mente los lleva hacer.29 Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleoneros, tramposos y chismosos.30 Hablan mal de los demás, odian a Dios, son insolentes y orgullosos, y se creen muy importantes. Siempre están inventando nuevas maneras de hacer el mal, y no obedecen a sus padres.31 No quieren entender la verdad, ni se puede confiar en ellos. No aman a nadie ni se compadecen de nadie.32 Saben que Dios ha dicho que quienes hacen esto merecen la muerte, pero no sólo siguen haciéndolo sino que felicitan a quienes también lo hacen. (TLA)

Luego en el cap 2 el confronta a los maestros de la ley, los Judios en Roma que intentaban judaizar a la iglesia de Roma, les dice:

Rom 2: 17 Algunos de ustedes dicen con orgullo que son judíos. Se sienten muy seguros porque tienen la ley de Moisés y están orgullosos de su Dios.18 Creen saber lo que Dios quiere, y cuando estudian la Biblia aprenden a conocer qué es lo mejor.19 Se sienten muy seguros al decirles a los pecadores lo que deben hacer para ser salvos.20 Y como tienen la Biblia en la mano, se creen maestros de los ignorantes y de los inexpertos, dueños de la verdad y del conocimiento. 21 Pero, ¿cómo pueden enseñar a otros si ustedes mismos no aprenden primero? ¿Cómo pueden enseñar que no se debe robar, si ustedes mismos roban?22 Dicen que todos deben ser fieles en el matrimonio, pero ustedes mismos son infieles. Odian a los ídolos, pero roban en los templos de esos ídolos.23 Están orgullosos de tener la Biblia, pero no la obedecen y son una vergüenza para Dios. 24 Tiene razón la Biblia cuando dice: "La gente de otros países habla mal de Dios por culpa de ustedes mismos". (TLA)

Luego en Romanos cap 3 escribe el Apostol Pablo, que POR MEDIO DE LA LEY NO HAY NI UNO BUENO DELANTE DE DIOS. El orgullo religioso legalista no te hace aceptable ante Dios. Pues mediante la ley Judios y Gentiles estan bajo el poder del pecado.

9 ¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado. 10 Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; 11 no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. 12 Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!» 13 «Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.» «¡Veneno de víbora hay en sus labios!» 14 «Llena está su boca de maldiciones y de amargura.»] 15 «Veloces son sus pies para ir a derramar sangre; 16 dejan ruina y miseria en sus caminos, 17 y no conocen la senda de la paz.» 18 «No hay temor de Dios delante de sus ojos.»


19 Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios.

20 Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado. (TLA)


Palabra clave: Justificado, NADIE SERA JUSTIFICADO POR HACER LAS OBRAS QUE EXIGE LA LEY (Torah).

Justificar-justificar.
(Del lat. iustificāre).
1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.
2. tr. Rectificar o hacer justo algo.
3. tr. Probar la inocencia de alguien en lo que se le imputa o se presume de él. U. t. c. prnl.
4. tr. Dicho de Dios: Hacer justo a alguien dándole la gracia. (DRAE)


Capitulo 4 de Romanos explica el Apostol usando de ejemplo a Abraham, el padre de la fe. Abraham fue aceptado por Dios por confiar en Dios, NO por cumplir la ley.

Rom 4:2-5 Pensemos en lo que le pasó a Abraham, nuestro antepasado. Si Dios lo hubiera aceptado por todo lo que hizo, entonces podría sentirse orgulloso ante nosotros. Pero ante Dios no podía sentirse orgulloso de nada. La Biblia dice: "Dios aceptó a Abraham porque Abraham confió en Dios". Ahora bien, el dinero que se le paga a alguien por un trabajo no es ningún regalo, sino algo que se le debe.En cambio, Dios declara inocente al pecador, aunque el pecador no haya hecho nada para merecerlo, porque Dios le toma en cuenta su confianza en él.


Veamos la retorica del Apostol, el que obra/trabaja para ganarse algo, es decir hace una accion que lo justifique recibe lo que se ha ganado. Una paga por su esfuerzo. esto es exactamente lo que los religiosos. Ellos esperan de las personas que se ganen la salvacion, que paguen con su esfuerzo, obras, trabajo por la aceptacion de Dios. En cambio el apostol Pablo nos revela que DIOS DECLARA INOCENTE AL PECADOR, AUNQUE EL PECADOR NO HAYA HECHO NADA PARA MERECERLO. Ahora lea de nuevo, Dios declara inocente al pecador/ homosexual ______________, escriba la ofensa/nombre de persona, aunque el pecador/ homosexual no haya hecho nada para merecerlo.

Rom 4:6-8 David nos habla de la felicidad de aquellos a los que, sin hacer nada para merecerlo, Dios declara inocentes por confiar en él. Así lo dice en la Biblia:

"¡Qué felices son aquellos
a los que Dios perdona!
¡Dios ya se ha olvidado
de los pecados que cometieron!
"¡Qué felices son aquellos
a los que Dios perdona
de todo lo malo que han hecho!"

De igual manera Dios perdona, olvida todo lo malo que los pecadores/homosexuales han hechos.


ESTO CONTINUARA...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PALABRA PROFÉTICA PARA LOS HIJOS DE DIOS 2015

PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

Que es ser apostolico?