Que es ser apostolico?

Por Apostol Dra. Yenan
Escuela de Apostoles y Profetas Internacional (EAPI)
Universidad Cristo Centrica
http://cristocentrico.webs.com

Una de las características principales de ser apostólico y la más importante desde mi punto de vista es el orden. Ser apostólico es estar en orden. He visto que en este tiempo se le llama apostólico a casi todo. Apostólico es la palabra in, hot, del momento. Pero en la revelación Bíblica Cristo Céntrica todo se demuestra con frutos. El fruto es un fruto de orden. Pero cual orden? La ley dada a Moises era orden, pero ya no estamos en la dispensación de ese orden. Ese orden ya paso.

Hebreos 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico --bajo el cual recibió el pueblo la Ley--, ¿qué necesidad habría aún de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?,

Cuando somos Apostólicos comunicamos el mensaje de Dios desde el orden presente en que nos hayamos. Ese orden está en el Pacto de la gracia. Dentro de esos límites y acuerdos que Dios estableció en su Nuevo Pacto.
Génesis 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Dijo Dios: «Sea la luz». Y fue la luz.

Vemos que luego de la creación, la tierra estaba desordenada y vacía y había tinieblas. El desorden está ligado al estar vacío, mas llenura del Espíritu Santo más orden en su vida. El abismo es el espacio vacío. Vea que las tinieblas están sobre el vacío. Las tinieblas son símbolo de ignorancia, una vida ignorante de la revelación de Cristo esta en tinieblas. Así que una vida en desorden es una vida que aun esta en ignorancia, vacía. Estar vacío es estar sin propósito, sin dirección, sin orden. Es estar sin el orden de Cristo, sin la dirección de Cristo, sin el propósito de Cristo.

Dios viene como el primer enviado, Él es Apostólico. El Padre envía al Hijo. Su espíritu inspecciona la tierra y comienza a declarar orden. El orden comienza con la luz. Sin luz no hay orden, hay caos/desorden. Sin luz que es no orden, hay tinieblas, ignorancia. Hay vacío, no propósito, ni sentido, desorden.
La luz es símbolo de revelación, puedes ver cuando hay luz. No ves cuando todo esta oscuro. La luz es la palabra de Dios. Jesucristo mismo es la luz del Padre de la luces.

Efesios 5:13: Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas, porque la luz es lo que manifiesta todo.14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
y levántate de los muertos,
y te alumbrará Cristo.
1 Juan 1:7Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.

Por eso el ser Apostólico es ser un mensajero de la luz que trae orden de parte de Dios.
Cuando comunicamos un mensaje apostólico, en su definición quiere decir que somos mensajeros, enviados con un mensaje de orden, del reino de los cielos al reino de los hombres.

Ser apostólico es ser un enviado de Jesucristo, es decir que es uno que dice ser enviado por Jesús. Al ser enviado tiene que traernos algo. Se supone que el enviado debe de traernos un mensaje de luz. Un mensaje que viene del cielo a la tierra.

Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Ser apostólico es ser embajador. Pero para ser embajador usted tiene que conocer la doctrina del que lo envía. Jesucristo nos envía a anunciar las buenas noticias del reino de la luz, Su reino.

2 Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis la recompensa completa. 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: « ¡Bienvenido!»

2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


Las religiones del hombre, sus filosofías humanas, han querido distorsionar en nombre de sus ideologías y entendimiento humano el evangelio del reino. Por eso Dios envía a sus Apostol y Profetas, para que seamos edificados en el fundamento de la revelación Cristo céntrica que ellos comparten. La evidencia de sus enseñanzas es que están cimentadas en Cristo. Así que ser para ser Apostólico usted tiene que ser ensenando por los Apóstoles y Profetas la doctrina de Cristo.

Parte del orden de Dios es que uno primero aprende, y luego ensena. Uno tiene que ser discipulado para poder ser enviado. Los Apóstoles del Cordero estuvieron 3 años con Jesús. Esta Universidad igual es un currículo de 3 años. Uno muestra humildad al dejarse ensenar. Una evidencia de grandeza es dejarse ensenar por aquellos que usted ha reconocido como Apóstoles y Profetas de Jesucristo.

Estar en orden es seguir instrucciones, Dios le dio el modelo/diseño es decir el orden de cómo construir el tabernáculo a Moisés. De igual manera Dios le da el orden, el diseño a los Apóstoles de cómo construir su iglesia.
1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. 11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

Recuerda todas las bendiciones nos pertenecen, gracia y paz.
continuara...

Comentarios

Noemi dijo…
Reciba Apostol Dra. Yenan, muchisimas bendiciones desde El Salvador centroamerica, quiero invitarle a visitar mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
DONDE COMPARTO MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER PARA LA GLORIA DE DIOS.

Entradas más populares de este blog

PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

PALABRA PROFÉTICA PARA LOS HIJOS DE DIOS 2015