Clamor por el Matrimonio

de Apostol Yenan, el Lunes, 2 de marzo de 2009 a la(s) 12:46
Asunto: Oremos Por la Reconciliacion del Matrimonio

El mensaje de la reconciliacion son verdaderamente buenas noticias. Cristo vino para darnos vida. Cuando venimos al Senor el nos hace una nueva persona. Solo en el podemos dejar el pasado donde pertenece, atras con todo lo viejo.

En Cristo todo es hecho nuevo!

Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. 2 Corintios 5:17-19(Biblia en Lenguaje Sencillo)

El caminar con Dios comienza a traves de la reconciliacion y Jesus es la pieza clave en todo proceso que envuelve a Dios. Jesus fue ofrecido como cordero para pagar por nuestros pecados. Su sangre nos limpia y justifica ante Dios, nos hace aceptable para relacionarnos con Dios.

La reconciliacion inicia un nuevo modo de vivir que va a influenciar todas las esferas de nuestra experiencia huumana.

Porque Dios los libró del inútil modo de vida que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, no pagó él con cosas que pueden destruirse, como el oro y la plata;al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. Cuando Cristo murió en la cruz, fue ofrecido como sacrificio, como un cordero sin ningún defecto. Esto es algo que Dios había decidido hacer desde antes de crear el mundo, y Cristo apareció en estos últimos tiempos para bien de ustedes.1 Pedro 1:18-20(Biblia en Lenguaje Sencillo)

Jesus es la puerta de entrada a la reconciliacion y al reino de Dios. Su reino es de vida, paz, justicia, amor, misericordia, santidad y verdad.

Yo soy la puerta del reino de Dios: cualquiera que entre por esta puerta, se salvará; podrá salir y entrar, y siempre encontrará alimento.Juan 10:9(Biblia en Lenguaje Sencillo)

Jesus puede y quiere reconciliar su matrimonio.

Reconciliar significa: Renovar la amistad entre los que estaban desunidos [se ha reconciliado con su familia]. Restablecer relaciones.

Los matrimonios todos pasan por temporadas de desunion. La vida nos expone a situaciones, que si no tenemos la herramientas apropiadas, con el tiempo van creando heridas y discordias que separan a las parejas. Fijate, que la reconciliacion es renovar la amistad en los que estan desunidos.

Amistad significa: 1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
La amistad nace y se fortaleca con el trato. Estas palabras nos deben de brindar entendimiento de la importancia de la amistad y el buen trato en la relacion matrimonial. En realidad es el maltrato, negligencia y falta de afectol, puro y desinteresado lo que hiere la relacion matrimonial.

Las iras, contiendas, gritos, celos, mentiras, adulterio y aun mas grave los golpes fisicos, verbales y emocionales nacen por causa del egoismo de las personas.

Egoísmo es:
(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
El ego busca lo que es mejor para el yo. El egoista piensa yo primero, yo segundo y yo tercero. El egoismo separa a las personas. El egoista siempre da esperando, y cuando no recibe lo que espera se encoleriza y ataca a la persona que le debe el favor.

Galatas 5 nos revela:
19 Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseos: No son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos.
20 Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones.
21 Son envidiosos, y hasta matan; se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios.

Puede ver a su conyuge en esta descripcion? Puede ver alguno de estos malos deseos en usted y su matrimonio. Para que su matrimonio sane tiene que haber reconciliacion. Para que haya cambio, usted y su conyuge tienen que ser reconciliados con Dios. Si usted ya esta reconciliado(a) pida por su conyuge a Jesucristo.

Ore por la reconciliacion, ore para que su conyugue sea reconciliado con Dios. Pidale al Padre que dirija a su conyugue a Jesus. Usted puede declarar como Josue, mi casa y yo serviremos a Jehova.

Pida a Jesus por la reconciliacion de su conyuge.

Juan 6:37
Todos los que mi Padre ha elegido para que sean mis seguidores vendrán a buscarme, y yo no los rechazaré.

Juan 6:44
Dios mi Padre me envió, así que nadie puede ser mi seguidor si él no lo quiere. Y yo haré que, cuando llegue el fin, mis seguidores vuelvan a vivir para estar con Dios para siempre.


La reconciliacion nos dirije a la restauracion, todo es hecho nuevo. Aquellas heridas del pasado sanan y no duelen mas. Podemos perdonar porque ahora Dios ha derramado Su amor en nuestros corazones.

Gal 5:22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios,23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.24 Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos.

La reconciliacion de la cruz nos libera del egoismo, que nos separaba y no nos dejaba amar y ser libres para amar. Solo atraves de la reconciliacion de la cruz, podremos experimentar el amor y la sanidad en el matrimonio. Clamemos a Dios para que nuestro conyuge sean reconciliado en Cristo y hecho nuevo.

Oremos:
Por un corazon dispuesto a obedecer la palabra Dios en los casados.
Por la reconciliacion de nuestro conyuge con Dios.
Por la amistad y union con nuestro conyuge.
Por la reconciliacion de la pareja en Cristo.
Para que el matrimonio sea establecido en Cristo.

Oremos para que Dios nos revele como podemos contribuir para que nuestro matrimonio sea reconciliado.

Areas a explora pregunta a Dios en oracion:

Muestrame que necesito perdonar
Muestrame que necesito cambiar
Muestrame que areas de mi vida aun no he reconciliado, es decir traido a la obediencia a la palabra de Dios.
Muestrame, estoy dando un buen trato a mi conyuge, estoy siendo su amiga(o).

Auto analisis:
Muestrame, soy paciente, amable, ofresco buen trato, confio en los procesos de Dios. Soy humilde, se controlar mis malos deseos.

Con amor en Cristo,

Apostol Dra. Yenan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PALABRA PROFÉTICA PARA LOS HIJOS DE DIOS 2015

PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

Que es ser apostolico?