El Reposo de Dios

de Apostol Yenan, el Martes, 9 de diciembre de 2008 a la(s) 13:04
Apostol Dra. Yenan Silen
Fecha: dic 8, 2008 9:58 p.m.



El Reposo de Dios
El reposo sabático era una de las columnas más fuertes de las ceremonias de la ley y parte de los diez mandamientos. Por falta de revelación y entendimiento los fariseos, saduceos, escribas y levitas de la época de Jesús, distorsionaban la aplicación del Sabbat. El reposo sabático fue una de las causas principales por la cual los fariseos perseguían a Jesús; acusándolo de ignorar y quebrantar la aplicación del Sabbat por lo tanto su santidad.
¿Por qué Jesucristo se atrevió a retar la idea de su época sobre el reposo sabático?

Jesús confronto la tradición y dogmas humanos que usurpaban la revelación de Dios e intentaba establecerse como verdad, pero en realidad mantenía al pueblo de Dios oprimido y apartado de la verdad. Jesús anuncio que él era y es el reposo sabático.


Venid a mi, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os hare descansar.
Mateo 11:28

Pero os digo que uno mayor que el templo esta aquí. …Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.
(Mateo 12:6,8)



Jesús trajo descanso de las obras de la ley. Al ser “justificados por la fe tenemos paz para con Dios por medio de Jesucristo” (Rom 5:1, Leer Hebreos 4). “La ley del Espíritu de vida en Cristo nos a librado de la ley del pecado” y sus obras de muerte (Rom 8:2).


El reposo sabático es representativo del reposo de Dios, cuando en el séptimo día de la creación Dios descansó de sus obras; tipo y sombra de lo que se ejecutaría en el nuevo pacto a través de Cristo (Génesis 2:2-3). El símbolo numérico del Sabbat es el número 7, significando plenitud y perfección, es decir a Cristo. Dios descanso de sus obras en el séptimo día, anunciando el descanso de las obras de la ley en Cristo, quien es el verdadero Sabbat. El descanso del Sabbat bajo la ley era la sombra que anunciaba el descanso en Cristo. En Cristo descansamos de las obras que exigía la ley.


Nuevo Pacto: El reposo en el nuevo pacto representa el cese de las obras de la ley para descansar en la gracia manifestada a través de la salvación en Jesucristo.


Por lo tanto, queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios. El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, así como Dios de las suyas.
(Hebreos 4:9-11)



El tener un mejor entendimiento de la tipología bíblica nos ayudará a entender el plan de Dios para la mujer y el hombre, Su iglesia y nos permitirá poder renunciar fácilmente a los principios elementales de éste mundo, prejuicios y doctrinas de hombres.


El Sabbat no es un dia ni mucho menos un acto, es una condicion del alma. Estas en el Sabbat o no estas, asi de sencillo. Lo demas son obras humanas, solo en Cristo y por su causa alcanzamo descanso. Cristo te invita a que no hagas de El un dia, ni mucho menos una tradicion o costumbre. Celebra el Sabbat todos los dias.
Camina con Cristo!


Ésta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo. No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. NVI 2 Cor.

3:4-6
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Compartir · Eliminar
Apostol Yenan Hebreo 3
14 Al principio, cuando confiamos en Cristo, nos hicimos compañeros suyos; y si no dejamos de confiar en él, seguiremos siendo sus compañeros siempre.15 Por eso la Biblia dice:




"Si hoy escuchan la voz de Dios,




no sean tercos,




como aquellos israelitas




que no quisieron obedecerle".

16 ¿Y quiénes fueron los que escucharon a Dios y no quisieron obedecerlo? ¡Pues todos aquellos que Moisés sacó de Egipto!17 ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? ¡Pues con los que pecaron y luego cayeron muertos en el desierto!18 ¿Y a quiénes les juró Dios que no les daría descanso en la región de Canaán? ¡Pues a los que no le obedecieron!19 Y en verdad, no pudieron entrar a Canaán y descansar porque no confiaron en Dios.
9 de diciembre de 2008 a la(s) 20:26 · Ya no me gusta · 1
Apostol Yenan
Hebreos 4
1 Por eso, mientras siga en pie la promesa de descansar con Dios, debemos tener cuidado. Sería una lástima que alguno de ustedes no pudiera recibir de Dios ese descanso.2 Porque nosotros oímos la buena noticia, igual que aquellos israelitas que salieron de Egipto. Sólo que a ellos no les sirvió de nada oírla, pues no creyeron en el mensaje.3 Nosotros, en cambio, los que sí hemos creído en la buena noticia, disfrutaremos de la paz y de la tranquilidad que Dios nos ha prometido.
..Si hoy escuchan la voz de Dios, no sean tan tercos" 8 Si Josué hubiera podido hacer que los israelitas descansaran realmente en paz y tranquilidad, Dios no habría hablado de otra oportunidad.9 Pero todavía esperamos el día en que nosotros, el pueblo de Dios, recibiremos el descanso que Dios nos ha prometido.10 En ese día, el pueblo de Dios descansará por fin de su trabajo, así como Dios descansó del suyo.11 Por eso, hagamos todo lo posible por obedecer a Dios, para que en ese día recibamos su descanso. No sigamos el ejemplo de los que no creyeron la buena noticia.

12 Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.13 Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él, pues Dios puede verlo todo con claridad, y ante él seremos responsables de todo lo que hemos hecho.

FIEL Y VERDADERA ES ESTA PALABRA,

AMEN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PALABRA PROFÉTICA PARA LOS HIJOS DE DIOS 2015

PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

Que es ser apostolico?