Prologo: El Misterio de Dios

Prologo

Muchas veces nos encontramos en habitaciones que contienen cierta cantidad de luz y por la familiaridad, pensamos que estamos suficientemente alumbrados, que podemos ver.  Sin embargo, cuando alguien nos alumbra con más cantidad de luz, descubrimos que podemos ver más claramente e incluso comenzamos a descubrir cosas que antes no podíamos ver.   La luz es iluminación, símbolo de inspiración divina. La iluminación del Espíritu de Dios nos brinda revelación, descubrimos las profundidades de su conocimiento porque su luz nos permite ver y descubrir aquello que solo el Espíritu de Dios nos puede mostrar.  Inspiración divina y revelación te llevan a conocer y entender la verdad de Dios.  Es mi deseo que me permitas compartir contigo lo que Dios me ha estado revelado sobre Su propósito para la mujer y el hombre de Su Iglesia, el cuerpo de Cristo.
Dios a depositado en mi espíritu, una carga, que me ha llevado ha solicitar más de Su palabra.  Solicité a Dios más luz referente a la mujer y su rol en la perspectiva de Dios. Algo dentro de mí pedía más iluminación, revelación y entendimiento sobre los temas bíblicos relacionados al rol de la mujer cristiana.
En las Sagradas Escrituras Dios nos dice: “El que me busca me encuentra” (parafraseando).  Dios, que le encanta revelarse a los que le buscan, me dirigió por su Espíritu Santo—a Su palabra—a conocerlo en Espíritu y en Verdad.  En el proceso el Espíritu Santo me comienza a ministrar sobre la creación del ser humano e inevitablemente me lleva a la iglesia de Su Reino.
Muchos han querido embellecer el rol de la mujer cristiana, pretendiendo que la mujer cristiana continué viviendo bajo un sistema patriarcal que fue declarado obsoleto en la cruz del Calvario.  La exégesis del rol de la mujer cristiana ha sido comunicada desde la interpretación de la sabiduría del mundo, por personas que no han podido recibir la revelación de Cristo concerniente a la mujer tipo de la iglesia.  Por esto, en vez de transferir verdad al cuerpo de Cristo, lo han mantenido atado por la mentira, que solo procura extender el reino del hombre dentro de la iglesia de Cristo.
Partir de la premisa que teológicamente, se ha dicho todo, es limitar a Dios y Su palabra, la cual es viva y eficaz.  La palabra que es viva, no es estática sino dinámica y progresiva; su revelación es continua y nos provoca a renunciar paradigmas del mundo por paradigmas del Reino.  La palabra viva, revela el corazón de Dios—trae luz y vida—por lo tanto vivifica.
Andad como hijos de luz. Pues el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad. Aprobad lo que es agradable al Señor y no tengáis ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas; sino mas bien denunciadlas” (Efesios 5:8-11).
Los tiempos cambian, las costumbres también y con ellos nuestros intereses y perspectivas humanas, pero la bondad, justicia y verdad de Dios permanece y trasciende, porque Su verdad es absoluta. La bondad, justicia y verdad de Dios que nos ha sido revelada en Cristo Jesús, es absoluta, vivificante y liberadora.  Si declaramos que el Espíritu vivifica, entonces la iglesia debería estar en la vanguardia de la liberación de los oprimidos. Ya que donde hay opresión hay muerte, donde hay muerte hay pecado, y donde hay pecado no esta el Espíritu de Dios. El pueblo de Dios esta llamado a seguir el fluir del Espíritu, no a resistir sus tratos. Dios nos esta llamando y dirigiendo a un cambio de paradigma, a renunciar a lo viejo y movernos a lo nuevo como parte de su plan restaurador para la humanidad.
En los Estado Unidos de Norte América, “el país de la libertad,” el país que jura que en “Dios confiamos” una mujer es abusada sexualmente cada 2 ½ minutos (RAINN). En los EU de Norte América hay tres veces más refugios para animales abusados que para mujeres abusadas. El mundo en que vivimos procede de un paradigma anticristo, una sociedad que considera más importante proteger a sus animales y no a sus mujeres definitivamente es anticristo. Una nación donde la violencia domestica es la causa principal de muerte para las mujeres jóvenes entre las edades de 15 a 44 años, es anticristo.  Informes del departamento de salud revelaron que el 25 al 33% de las mujeres que visitan la sala de emergencia son agredidas por sus parejas íntimas. Un estudio mostró que el 21% de las agresiones contra la mujer son causadas por una pareja intima, en comparación, el hombre cuando ha sido agredido por su pareja ocurre en un 2% de los incidentes. En otro estudio fue reportado que el 99 % de las mujeres asesinadas por sus parejas intimas tenían un historial de violencia documentado por las autoridades.
No hay nada más Satánico que lo que les ocurre a las mujeres mundialmente y lo peor de todo es que la iglesia en su mayoría no hace nada. Me pregunto que piensa nuestro Señor y Salvador de aquellos que abusan a las que Él vino a liberar, sanar y rescatar, muchas siguen siendo abusadas por muchos que proclaman ser sus seguidores. Ha pensado usted en eso. Ha pensado que la imagen femenina de Dios se trata aún, en la iglesia como menos. Yo pienso que Dios dice ante esto:
Porque mi pueblo es insensato; no me conocen. Son hijos ignorantes y carentes de entendimiento. Son expertos para hacer el mal, pero no saben hacer el bien. (Jer 4:22)
Porque oí una voz como de mujer que tiene dolores de parto, angustia como primeriza. Es la voz de la hija de Sion que gime y extiende sus manos diciendo!  Ay de mí, pues mi alma desfallece ante los asesinos!  (Jer.4:31)
Que sucede con muchos en la “iglesia” que actúan como si el atropello, violación, discrimen, prostitución, abuso, maltrato, restricción, abandono, asesinato de las mujeres no ocurriera entre ellos. Acaso están sordos y ciegos OH! más bien...
“curan con superficialidad el quebranto de la hija de mi pueblo, diciendo: ‘Paz, paz.’! Pero no hay paz!” (Jer. 8:11)
Hace mucho tiempo que el Señor advirtió...
Ay de los pastores, que echan a perder y dispersan a las ovejas de mi prado!, dice Jehová. Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan a mi pueblo: “Vosotros dispersasteis y ahuyentasteis mis ovejas, y no os ocupasteis de ella. He aquí que yo me ocuparé de la maldad de vuestras obras, dice Jehová. (Jer.23:1-2)
La iglesia institucional le ha puesto un curita a una hemorragia, todo por no querer renunciar y aceptar que los padres del Cristianismo influenciaron sus interpretaciones teológicas con sus prejuicios machistas y tradiciones patriarcales. Hermanos y hermanas necesitamos transformar nuestro entendimiento. Dios no es hombre, ni se identifica con un solo género. Las mujeres no fuimos creadas para el hombre ni a causa del hombre. Fuimos creadas las mujer para Dios para manifestar la feminidad de Dios para Su gloria y placer para traer alabanza a Su nombre.
Este libro parte de la posición de que Eva es tipo de la iglesia, portadora de la simiente incorruptible, que el pacto adánico no esta completo sin la inclusión de la promesa dada a Eva. Segundo, que lo declarado en Génesis 3:16 no fue una maldición de la caída sino la promesa, que revelaría el “Gran Misterio de Dios.”  Tercero, que estamos batallando con una oposición Satánica, un sistema ideológico que intenta imponerse como “verdad” en nombre de un “dios” y que es anti-Bíblico por ende anti-Cristo. Cuarto continuar sosteniendo esta ideología Satánica es blasfemar al Espíritu Santo de Dios, el único pecado sin perdón.
Este libro parte desde una cosmovisión Cristo-céntrica que reconoce a Jesucristo como el modelo central único e ideal revelado en las Sagradas Escrituras. La segunda parte de este libro presenta alguna de las enseñanzas Paulinas desde la perspectiva de que el Apóstol Pablo ha sido interpretado desde una posición que contradice las enseñanzas de Jesucristo, enseñanzas por las cuales el apóstol estuvo dispuesto a morir.
Desde el principio Dios prometió a la esposa que su “deseo seria para su marido y el tendría dominio sobre ella.” Satanás ha querido distorsionar a través de los sistemas del mundo los planes de Dios para su esposa. Pero, Dios… Cuando maravilloso es nuestro Dios. Dios ha removido el velo de la ignorancia revelando el levantamiento de Su esposa, la iglesia. Esta es la temporada donde el plan maestro de Dios con su esposa esta siendo revelado, el tema de la mujer resurge desde diferentes vertientes que revelan cuanta iluminación ha recibido el que lo comunica.
Esta es la temporada donde Dios levanta a  mujeres y hombres ministros para que proclamen a voces, que ha llegado el tiempo de que la  esposa de Cristo sea levantada. Para que esta verdad sea manifestada la iglesia de Jesucristo tiene que mudarse totalmente del viejo pacto de la ley al nuevo pacto de la gracia. Para que la esposa de Cristo sea levantada los hombres y mujeres de Dios tienen que modelar la mente de Cristo. Para que la esposa sea levantada la iglesia se tiene que vestir “de lino fino y blanco, que son las acciones justas de los santos.” Para que la esposa de Cristo sea levantada a su lugar de esposa tiene que parar el discrimen y el abuso en contra de las mujeres en la iglesia de Dios. Para que esto suceda el pueblo de Dios se tiene que arrepentir y volver a su primer amor.
Espero mostrarles que para poder discernir el propósito de Dios en su palabra necesitamos recibir la revelación que Dios nos ha querido comunicar y esto requiere de un corazón que esta:
·         Reconciliado: Una persona que a entrado en amistad con Dios a través de ser cubierto por la sangre del Cordero.  Un hijo e hija nacido(a) del Espíritu, reconciliado con Dios a través de Cristo.
·         Restaurado: Una persona que a sido sanada por el Espíritu Santo, una mente que ha sido lavada por la palabra de Dios, una identidad que esta fundamentada en Cristo.
·         Trasformado: Una entendimiento que ha sido regenerado y renovado a la mente de Cristo, que manifiesta frutos del Espíritu y es capaz de llevar sus pensamientos cautivos a la obediencia en Cristo e impartir vida a otros en gracia y verdad.
Espero que puedas recibir más revelación de Dios sobre la mujer y el hombre, la esposa de Cristo. No pretendo haber recibido toda la revelación, pero sí alguna, que sé te ayudará a conocer mejor la voluntad de Dios para tu vida; y a tratar a tus hermanas en Cristo como coherederas, embajadoras y sacerdotisas de Cristo, tanto a nivel individual, matrimonial como ministerial. Partiendo de este punto pretendo compartir lo que Dios me ha revelado en Su palabra sobre la mujer y el hombre, la Esposa de Cristo.

Apóstol Dra. Yenán Silén, Orlando, FL. 09-04-2005

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

PALABRA PROFÉTICA PARA LOS HIJOS DE DIOS 2015

Que es ser apostolico?