Cuales doctrinas son las que un Cristiano debe de creer? pt 3

Cuales doctrinas son las que un Cristiano debe de creer? pt 3

Hebreos 10:14 Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que está santificando.

Justificación por gracia:
 Romanos 4:25 Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.
 Romanos 5:18 Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos.
Romanos 5:21 a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.
1 Corintios 1:30 Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención—

Redención por gracia:
Romanos 3:24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.
 Efesios 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.
 Colosenses 1:13 Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención,[a] el perdón de pecados. Salvación por gracia:
2 Tesalonicenses 2:13 Nosotros, en cambio, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque desde el principio Dios los escogió para ser salvos, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tienen en la verdad.

 Santificación por gracia:
1 Corintios 6:11 Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
 1 Corintios 7:14 Porque el esposo no creyente ha sido santificado por la unión con su esposa, y la esposa no creyente ha sido santificada por la unión con su esposo creyente. Si así no fuera, sus hijos serían impuros, mientras que, de hecho, son santos.
 Hebreos 10:9 Luego añadió: «Aquí me tienes: He venido a hacer tu voluntad.» Así quitó lo primero para establecer lo segundo. 10 Y en virtud de esa voluntad somos santificados mediante el sacrificio del cuerpo de Jesucristo, ofrecido una vez y para siempre.

 Nota: Doctrina (del latín doctrina) es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones del horario nuevo; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

PALABRA PROFÉTICA PARA LOS HIJOS DE DIOS 2015

Que es ser apostolico?