Cuales doctrinas son las que un Cristiano debe de creer? Pt 2

Cuales doctrinas son las que un Cristiano debe de creer? Pt 2

 "Hebreos 6:6 Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios, 2 la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 3 Así procederemos, si Dios lo permite."

 Estas son enseñanzas elementales (primarias) de Cristo.
 1-Arrepentimiento de obras muertas: Las obras muertas son aquellas que se ejecutan para cumplir la ley. Ya que la ley fue dado para los judíos, exclusivamente el pueblo de Israel. Las obras de la muerte nacen de la auto-justicia.
2-La fe en Dios: La fe es un regalo de Dios, el da la medida de fe.
3-La instrucción sobre bautismos: Hay un solo bautismo es NO ES EL DE AGUA, sino el bautismo del Espíritu en Cristo.
4-La imposición de manos: Ritual que se usa para orar por los enfermos y para la colocación y envió de ministros.
5-La resurrección de los muertos: Para los que estamos en Cristo es garantizado por sello del Espíritu Santo. (Efesios 1:14)
6-El juicio eterno: En Cristo ya hemos pasado por juicio, solo queda el juicio de los enemigos de Dios.

 Nota: Doctrina (del latín doctrina) es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones del horario nuevo; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PALABRA PROFÉTICA PARA LOS HIJOS DE DIOS 2015

PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

Que es ser apostolico?